martes, 18 de diciembre de 2007

Y SE JUEGAN LOS DESCUENTOS...El primer papel y que no sale...

Y comenzaron los trámites.
He pensado lo siguiente…
No la he visto a mi ex desde abril… casi 8 meses.
Este mes la volveré a ver. Esta semana…
La razón, motivo y circunstancia es darle el papel para que firme… El Divorcio por Mutuo Acuerdo.
Aún no está hecho, felizmente tengo una hermana abogada que me ayudará con eso. Hoy fui a sacar una copia de la partida del matrimonio civil. Estaba lejitos. De lima a hora y media. En el sur.
No recordaba cuándo me había casado. Causó risa entre la gente que me atendía, pero así es pues, no me acordaba que un 09 de enero de 1999, me casaba…
Recuerdo ese día… Nos casamos en su casa. Pocos invitados. Familiares y pocos amigos. Muchas “Bremen” regaladas por alguien y una esposa flaquísima y un esposo más flaquísimo.
Y pensar que fue un 09.01.99. Hace tiempo ya.
Ver nuestros nombres en el registro me causó algo indescriptible… como que no me lo esperaba. En verdad uno dice ME DIVORCIO pero el trámite fastidia. Más si lo haces solo…
Claro, ella, mi ex aún no sabe nada, pero no creo que diga nada. Claro, habrá asombro, habrá tal vez hasta suspiros, pero que se hace.
Creo que le estoy obsequiando algo importante en su vida: su libertad.
Lo nuestro ya no tiene razón de ser. Ya fue. Ya pasó.
Hubiera querido no hacerlo así, sin embargo, alguien tenía que hacerlo. Yo.
Tuve mala suerte hoy. Fui hasta tan lejos (mis papeles están al sur) para que el bendito señor que me tenía que entregar la bendita copia del bendito matrimonio se haya quitado y no haya dejado la llave. Toda una joda.
Tengo que regresar. Pero todo se arregla ya en las próximas horas. Horas en que también la tendré que volver a ver. Y darle ese bendito papel para que firme…
Hasta que pase eso… ya nos leemos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola asu pobre eso que no este el señor, eso me hacer acordar los tramites que hacian mis padres cuando se divorciaron...
chekea mi otro blog.
cdt suerte con tus papeles

Cys dijo...

Sentí algo de pena por ella, porque no recordaste su aniversario, y porque ni siquiera sabía lo que estabas haciendo :(

Carlita dijo...

Neeee, nada de pena, esto solo afirma que nada es para siempre... hay que vivir lo que nos toca, ganas y pierdes, lo que no me puedo perdonar es perderme la oportunidad de rehacer mi vida. Creo que ahora ya no importa echarse culpas, (aunq uno inconcientemente siempre lo hace!) El tramite.... bendito tramite... estaba leyendo en internet (q no estaba esta info cuando tomaste la desicion) de el aclamado "divorciate en 3 meses!" x un lado practico, por otro parecia como una oferta, divorcio 2x1!, me senti como en una tragicomedia, donde yo era la protagonista, "Senhora! llevese este producto!, sea libre en solo 3 meses!"... me pregunto... 8 anhos, 2 hijos... separacion, no tiene nada de marketero...no asi..., pero q se va a hacer, cest la vie!